15 de marzo de 2012

CMancha.-Junta descarta implantar el euro por receta de Cataluña por el "modelo de garantía de los servicios sociales"

CMancha.-Junta descarta implantar el euro por receta de Cataluña por el "modelo de garantía de los servicios sociales"
EUROPA PRESS

TOLEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que la región tiene un "modelo de garantía de los servicios sociales básicos" que hace posible que no se tenga que cobrar "ni un solo euro" a los ciudadanos que utilicen la Sanidad pública.

Así lo ha asegurado Esteban a preguntas de los medios durante la habitual rueda de prensa para dar a conocer los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno sobre la tasa de copago que se aplicará a partir del próximo 1 de junio en Cataluña después de que el Parlamento catalán haya dado el visto bueno al pago de un euro por cada receta farmacéutica.

"Creemos en nuestro modelo", ha señalado Esteban, quien ha dicho que mediante el mismo se demuestra que Castilla-La Mancha "está haciendo las cosas bien" con políticas de austeridad "sin renunciar al mantenimiento y la garantía de los servicios sociales básicos".

En el caso de Cataluña, ha concretado que podría haberse comenzado por suprimir algún tipo de organismo como "esa especie de embajadas repartidas por todo el mundo" que, a su juicio, generan "un cierto gasto más bien superfluo".