CMancha.- El Hospital General de Ciudad Real acoge el III Curso Práctico de Histeroscopia Básica y Avanzada

Hospital General De Ciudad Real
EP/JCCM
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2011 17:18

CIUDAD REAL, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital General de Ciudad Real acogerá los días 5 y 6 de mayo el III Curso Práctico de Histeroscopia Básica y Avanzada, que ha sido organizado por el Servicio de Ginecología y Obstetricia del centro ciudadrealeño, en colaboración con la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

Este curso, consolidado a nivel nacional, permite a aquellos profesionales de la Ginecología que tengan interés en la histeroscopia, conseguir una formación completa, tanto a nivel teórico como práctico, ha informado en nota de prensa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

La histeroscopia es una técnica diagnóstica y terapéutica para el tratamiento de patologías del útero. Con el tiempo, este procedimiento ha ido avanzando hasta hacerse más resolutivo, de tal manera que un alto porcentaje de la patología que se ve en la histeroscopia diagnóstica se soluciona en el mismo momento, evitando la realización de cirugía mayor ambulatoria con anestesia.

El curso cuenta con los mejores expertos en histeroscopia del panorama endoscópico español, así como con los medios tecnológicos y docentes más adecuados disponibles en la actualidad. De esta manera, los asistentes podrán seguir en directo desde el salón de actos del hospital ciudadrealeño las intervenciones que se realizan desde uno de los quirófanos del centro.

A lo largo del curso se va a tratar el uso de la histeroscopia en la reproducción, el manejo de la histeroscopia en las técnicas de polipectomía y miomectomía, así como el diagnóstico y el tratamiento de las malformaciones uterinas con esta técnica.

Asimismo, se va a presentar una nueva técnica de ablación endometrial, que es una técnica quirúrgica en donde el endometrio, que es el tejido que tapiza la cavidad del útero, es extraído parcial o totalmente a través de la aplicación de calor o radiofrecuencia. Esta técnica no requiere ingreso hospitalario, ya que la paciente es dada de alta en el mismo día y conlleva una rápida recuperación.

Por otro lado, los alumnos matriculados en el curso práctico, van a realizar sesiones prácticas de histeroscopia diagnóstica, así como de histeroscopia quirúrgica.