5 de noviembre de 2012

Decenas de vecinos, entre ellos concejales del PP, se concentran contra el cierre de urgencias de Chiloeches

Decenas de vecinos, entre ellos concejales del PP, se concentran contra el cierre de urgencias de Chiloeches
EUROPA PRESS

GUADALAJARA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Decenas de vecinos de Chiloeches (Guadalajara), entre ellos cuatro concejales del PP --partido que ostenta la Alcaldía--, se han concentrado en la mañana de este sábado en la plaza del antiguo Ayuntamiento para protestar por el cierre de las Urgencias del centro de salud del municipio, que pasará a prestar servicio hasta las 15.00 horas, cuando antes permanecía abierto las 24 horas.

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press el secretario general de los socialistas de Guadalajara, Pablo Bellido, a la cita han acudido "algo más de un centenar de personas" de las localidades de Chiloeches, Pioz, El Pozo y Loranca de Tajuña --afectadas por el cierra de las Urgencias--, además de siete concejales del Ayuntamiento, cuatro de ellos del PP, tres del PSOE y dos de IU.

Bellido ha indicado que los únicos miembros de la corporación municipal que no han acudido a esta cita son el alcalde, César Urrea, y el teniente de alcalde, Santiago Gómez. Aunque no hayan estado presentes, según Bellido, "hay confusión sobre su postura, ya que ellos también dicen que están en contra del cierre de las Urgencias, pero no se pronuncian oficialmente".

Los manifestantes han colgado una pancarta en el antiguo Consistorio donde se podía leer 'El Ayuntamiento no quiere que se cierren las Urgencias de Chiloeches', que según el líder socialista de los guadalajareños "daban servicio a cerca de 12.000 personas".

EL MUNICIPIO PRESENTA ALEGACIONES

Pablo Bellido ha señalado que, gracias a la votación de los siete concejales que este sábado han estado presentes en la protesta, se han presentado alegaciones al cierre del servicio de Urgencias del municipio.

El también alcalde de Azuqueca de Henares ha asegurado que los vecinos afectados que tengan que ir a Urgencias y encuentren cerrado el centro de Chiloeches tendrán que ir al centro de Los Manantiales, en Guadalajara capital, con la particularidad de que "muchos de ellos pasarán antes por el Hospital Provincial de Guadalajara antes de llegar al centro de salud que le corresponde".

Este hecho, ha dicho, "puede provocar que si la urgencia es grave, muchos decidan pararse directamente en el Hospital, colapsando aún más su servicio de emergencias".

"Tenemos la esperanza de que el Gobierno de María Dolores de Cospedal reflexione porque ni Chiloeches ni ningún pueblo de la comarca se merece esto", ha sentenciado.