3 de abril de 2006

C.Mancha.-El Colegio de Médicos de Toledo se persona como acusación particular en los casos de agresiones a facultativos

TOLEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo recordó ayer a los profesionales que, previa denuncia a la institución, se va a personar a través de sus servicios jurídicos en todas las causas que se abran por tales lamentables hechos en la provincia en apoyo de los colegiados agredidos.

El Colegio se expresó así en un comunicado, ante las noticias de una agresión producida a un médico el 18 de marzo en el Centro de Salud de Ocaña, cuando un paciente exigió al facultativo que empleara una determinada técnica que en su caso estaba contraindicada, y al no hacerlo, el paciente le agredió físicamente causándole lesiones que han hecho necesaria su baja laboral por esguince cervical.

La institución mostró su gran preocupación por tales hechos y su proliferación en los servicios sanitarios de nuestro ámbito de competencia y reclamó a la Administración regional que provea de las necesarias medidas de seguridad en los citados centros para evitar que se vuelvan a repetir este tipo de situaciones.

Para el Colegio de Médicos, en muchas ocasiones el origen de dichas agresiones proviene de la saturación de los servicios asistenciales, aunque este no sea el caso actual, y la falta de respuesta por parte de la estructura sanitaria a las expectativas en los usuarios que ella misma ha creado.

El Colegio, que ha instado en varios encuentros a la Administración para articular medidas que frenen esta tendencia creciente, va a poner en marcha un seguro colectivo profesional que va a cubrir todos los aspectos relacionados con este tipo de contingencias.

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo se ofrece a prestar su total colaboración en cuantas acciones las autoridades sanitarias pongan en marcha para atajar este problema que siembra de inquietud a nuestro colectivo en el desempeño de su trabajo.