22 de septiembre de 2009

C.Mancha.- La campaña informativa 'Conoce la Dermatitis Atópica' iniciará en Toledo su recorrido por España

TOLEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El próximo jueves, 24 de septiembre, comenzará en Toledo la campaña informativa 'Conoce la Dermatitis Atópica', organizada por Asociación de Familiares y Pacientes de Dermatitis Atópica (ADEA).

El objetivo es sensibilizar sobre la existencia de esta enfermedad, que aunque no pone en peligro la vida de los pacientes es altamente molesta, deteriorando la calidad de vida de quienes la sufren. De ahí la necesidad de que tomen conciencia de su importancia, más cuando es una enfermedad para toda la vida, que requiere de un adecuado control por parte de los especialistas.

Para profundizar sobre los datos de este problema en Castilla-La Mancha y conocer cómo afecta a la calidad de vida de los que la padecen, el jueves día 24 de septiembre a las 10.30 horas en el Colegio Oficial de Médicos de Toledo se celebrará una rueda de prensa en la que la doctor Constanza Bahíllo, dermatóloga del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, y la doctora Janira Soledad Coronel, pediatra del C. S. Villacañas de Toledo, explicarán éstos y otros datos.

También estará José Diniz Almeida, secretario de la Asociación de Familiares y Pacientes de Dermatitis Atópica (ADEA), quien explicará los motivos de la campaña así como sus objetivos como asociación, informó ADEA en nota de prensa.

La Campaña, que se inicia este jueves, viajará por diferentes ciudades de la geografía española durante todo el 2009, donde prestigiosos dermatólogos y pediatras participarán ofreciendo charlas-coloquios abiertas a todos los ciudadanos. La charla en Toledo tendrá lugar el jueves 24 de septiembre a las 18.30 horas en el Colegio Oficial de Médicos de Toledo.