19 de diciembre de 2006

C.Mancha.- Barreda se compromete a consensuar con los farmaceúticos todos los cambios legislativos que afecten al sector

ALBACETE, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se comprometió hoy a consensuar con los farmacéuticos todas las modificaciones legislativas que afecten directamente al sector, en la inauguración de la remozada sede del Colegio de Farmacéuticos de Albacete, que ha sufrido una reforma por importe de 1,2 millones de euros.

En el acto, en el que también estuvieron presentes el nuevo obispo de la diócesis de Albacete Ciriaco Benavente Mateos (que bendijo las instalaciones); el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell; el presidente del Consejo Nacional de Farmacéuticos, Pedro Capilla Martínez; y el presidente de las Cortes regionales, Fernando López Carrasco, Barreda descubrió una placa conmemorativa de reinauguración.

En su alocución, el presidente castellano-manchego calificó las nuevas instalaciones como "magníficas", el mismo calificativo que utilizó para definir la labor de los profesionales de farmacia. José María Barreda admitió recordó algunos momentos de "desacuerdo" con la profesión, pero subrayó que en la actualidad la relación "es fluida" con un colectivo "importante para la salud pública".

En referencia al acercamiento con los farmacéuticos, Barreda manifestó su deseo de que "en Castilla-La-Mancha supiéramos crear una fórmula magistral" entre toda la sociedad que ayudara a "conseguir la inteligencia compartida". "Que participen todos para dirigir aquellos logros que afectan particularmente a los ámbitos sectoriales", dijo.

Antes, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Albacete, Eduardo Giménez, calificó la nueva sede como "moderna, práctica, útil y de futuro", que ofreció al conjunto de la sociedad albaceteña. Giménez pidió a las administraciones públicas que les posibiliten "estabilidad" a los profesionales de farmacia, tanto en el aspecto económico como del concepción del sistema.

Las obras de remodelación de la sede colegial han realizado un importante esfuerzo en la mejora de su accesibilidad y aislamiento entre otros aspectos, además de incorporar unas dependencias específicas de formación para 70 personas. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia cuenta con 505 colegiados en la actualidad.