18 de abril de 2012

CMancha.-AMP.-Sindicato de Celadores dice que H. Parapléjicos habilita planta para medicina interna y SESCAM confirma

CMancha.-AMP.-Sindicato de Celadores dice que H. Parapléjicos habilita planta para medicina interna y SESCAM confirma
EUROPA PRESS

TOLEDO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Independiente de Celadores y Personal de Gestión y Servicios (SIC-GS) ha asegurado que el Hospital de Parapléjicos de Toledo ha habilitado desde este miércoles una planta para atender a pacientes de medicina interna del Hospital Virgen de la Salud, apertura que puede provocar que "un hospital de referencia nacional en su ámbito deje de serlo".

En declaraciones a Europa Press, el representante de este sindicato, Juan Julián Manzanares, ha explicado que en esta planta se dará cabida a pacientes que antes eran atendidos en una planta que el servicio de salud regional (SESCAM) tenía alquilada en el Hospital de las Tres Culturas, entidad privada.

Manzanares ha aseverado además que la habilitación de la nueva planta "se ha hecho con mucha prisa", y aunque esta apertura no repercutirá en trabajadores de la función pública, sí lo hará en la plantilla del Hospital de las Tres Culturas a causa de su menor actividad.

También ha censurado que las enfermeras que hoy empiezan a dar servicio a esta nueva planta han tenido que cambiar de programa informático para gestionar la nueva actividad, por lo que "tendrán que atender y a su vez aprender este nuevo programa", algo que "no es lo más adecuado".

Por su parte, fuentes del SESCAM han confirmado a Europa Press que dicha apertura se lleva a cabo para dar cabida a pacientes que anteriormente eran atendidos en el hospital privado de las Tres Culturas, lo que supondrá un ahorro para la Junta.

HABILITAN TREINTA CAMAS

En nota de prensa, el SESCAM ha indicado que el Complejo Hospitalario de Toledo dispone desde esta semana de 30 camas de hospitalización ubicadas en la segunda planta del Hospital Nacional de Parapléjicos, con lo que el centro contará con un ala de hospitalización para dar respuesta a la actual presión asistencial.

Esta nueva planta de hospitalización estará gestionada directamente por los profesionales médicos del Complejo Hospitalario de Toledo y estará destinada fundamentalmente a pacientes de la especialidad de Medicina Interna.

Esta unidad funcionará de igual manera que el resto de las plantas de hospitalización, con todos los medios tecnológicos y sistemas de información del Complejo Hospitalario de Toledo. Asimismo, la apertura de esta ala de hospitalización "no menoscaba en ningún momento la calidad asistencial de los pacientes con lesión medular".

La apertura de esta planta de hospitalización en el Hospital de Parapléjicos supone según el SESCAM "una gestión más eficiente de los recursos sanitarios públicos potenciando de esta manera los centros sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha".