2 de febrero de 2006

C.León.- SATSE denuncia que la crisis sanitaria de Valladolid está paralizando la negociación del convenio del sector

Amenaza con plantear una huelga en el sector si en un plazo de seis meses no se consigue un avance

VALLADOLID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería SATSE denunció hoy que la crisis vivida en la sanidad de Valladolid está afectando a la negociación de los trabajadores de este sector con la patronal, la Asociación de Propietarios Sanitarios Privados de Valladolid (APROSAPRIVA), según informaron a Europa Press fuentes de dicha organización.

Ante ello, SATSE anunció su propósito de constituir una plataforma de negociación con todos los puntos de reivindicación y no descartó la convocatoria de una huelga en el sector si en los próximos seis meses no hay una negociación.

Los sindicatos mayoritarios de este sector en Valladolid mantuvieron una reunión con los responsables de APROSAPRIVA, con la mediación del Servicio de Relaciones Laborales de la Junta de Castilla y León (SERLA), encuentro que, según SATSE, llevan dos meses pidiendo y que sólo se ha convocado cuando los sindicatos lo han solicitado ante el SERLA, según la secretaria provincial de dicha organización, Silvia Sáez.

Durante esta reunión, el sindicato expresó su disconformidad ante las discrepancias existentes por el convenio colectivo y por el incumplimiento por parte de la patronal del deber de negociar que aparece reflejado en el convenio para cuestiones como la paga de beneficios de 2005.

Para Sáez, "la situación vivida con la crisis en la sanidad de Valladolid, con la renuncia del ex gerente de Sacyl, ha generado diferencias y discrepancias entre los miembros de la patronal, lo que está repercutiendo en la negociación y en la situación de los empleados que trabajan en este sector".

La sindicalista denuncia que en ningún momento la asociación APROSAPRIVA ha dado muestras de querer negociar y sólo ha acudido a la última reunión porque se ha sentido obligada por la mediación del SERLA.

El Sindicato de Enfermería continúa denunciando que los empleados de la sanidad privada de Valladolid, unos 500, siguen sin percibir la paga de beneficios que debería haberles abonado la patronal en 2005. Esta situación ha sido denunciada reiteradamente por SATSE ante el Servicio de Relaciones Laborales de la Junta y ante el ex gerente de Sacyl en Valladolid, Pedro Antona.