C.León.- Satse denuncia que el aumento de camas por habitación en el Hospital Río Hortega no se debe a un pico de gripe

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 21:31

VALLADOLID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería SATSE-Valladolid reitera su denuncia sobre la triplicación de camas que se está produciendo en las habitaciones del Hospital Clínico Universitario Río Hortega, una decisión "programada en función de la reducción de las listas de espera y no por el aumento de los casos de gripe, como asegura Sacyl", manifestaron fuentes de la agrupación.

Desde el Sindicato de Enfermería se denuncia que se quiera hacer pasar esa triplicación por causa una necesidad puntual, cuando los profesionales que trabajan en el Río Hortega "saben que esta decisión está programada con antelación en quirófanos para reducir las listas de espera" en servicios como Traumatología y Cirugía.

A su vez, el Sindicato quiso manifestar en un comunicado recogido por Europa Press que el nuevo Hospital Río Hortega mantendrá una dotación claramente insuficiente de camas, como lo demuestra que serán las mismas que las del centro actual.

Tras las declaraciones efectuadas por el gerente provincial de Sacyl, José María Pino, respecto a la remodelación del Hospital Clínico y sobre el nuevo Hospital Río Hortega, SATSE-Valladolid puntualizó que el Sindicato lleva tiempo mostrando su descontento con la dotación del nuevo centro, "claramente insuficiente", según afirmó la secretaria provincial de Satse-Valladolid, Silvia Sáez.

La representante sindical subrayó que "en un principio, el número de camas previstas para el nuevo hospital era inferior al actual, pero a partir de las reivindicaciones de la Junta de Personal, SATSE y colectivos de usuarios consiguieron que se ampliara".

"Nos preguntamos cómo se dice que con nuevas obras se va a solucionar la demanda asistencial y esa necesidad de camas, si ya, de entrada, el nuevo edificio hospitalario no incrementará la dotación de camas respecto al actual", dijo Sáez, quien puntualizó que, "de seguir así, el nuevo edificio nacerá con una dotación insuficiente".

Para Sáez, "esto no es más que otro ejemplo de que la gestión de Sacyl no es la adecuada, como decir a los usuarios que la mejora en las prestaciones sanitarias se producirá porque se van a usar medios del la Sanidad privada, como el acelerador lineal para tratamientos de Radioterapia y con el que no contará el nuevo Río Hortega sino varios centros privados de Valladolid".