11 de octubre de 2012

Satse convoca una segunda jornada de huelga en enfermería contra el deterioro de sus condiciones laborales

VALLADOLID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Castilla y León ha convocado para este jueves su segunda jornada de huelga en el sector en menos de un mes, tras la celebrada el 26 de septiembre, para protestar por la situación "insostenible" al que, en su opinión, se está llevando a la sanidad pública de la región debido a los recortes aplicados.

Esta huelga, a la que están convocados los alrededor de 11.000 profesionales enfermeros con que cuenta el sistema público de salud de Castilla y León, está convocada como protesta ante los recortes en las condiciones laborales que están padeciendo, la pérdida de derechos y de puestos de trabajo, ya que no se sustituyen bajas del personal ni jubilaciones y se está prescindiendo de enfermeros interinos.

Sin embargo, Satse, a través de un comunicado recogido por Europa Press, advierte de que al mismo tiempo crecen las listas de espera y la asistencia a los pacientes se deteriora, ante lo cual la Gerencia Regional de Salud ya ha firmado nuevos conciertos con la privada para la reducción de la lista de espera quirúrgica.

Para el sindicato estas decisiones suponen el desmantelamiento progresivo de la sanidad pública en la Comunidad, con un grave perjuicio para las condiciones laborales y profesionales de empleados como los enfermeros y para los usuarios del sistema de salud.

Además de la huelga, Satse también ha convocado concentraciones del personal enfermero en distintos centros sanitarios de la Comunidad, que en el caso de Valladolid tendrá lugar a las 11.00 horas a las puertas del Hospital Universitario Río Hortega.