22 de febrero de 2012

CLeón.-Sáez apela a la "responsabilidad" de los sindicatos sanitarios para desconvocar la huelga de médicos

CLeón.-Sáez apela a la "responsabilidad" de los sindicatos sanitarios para desconvocar la huelga de médicos
EUROPA PRESS

ZAMORA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez, apeló esta mañana en Zamora a la "responsabilidad" de los sindicatos médicos para desconvocar la huelga de los sanitarios en la comunidad, como respuesta a la iniciativa por parte de la Administración regional de ampliar la jornada laboral de las 35 horas actuales a las 37 y media, como medida contra la crisis.

El consejero se reunió en el hospital Virgen de la Concha de Zamora con los jefes de servicio, supervisores, directores médicos y junta de personal para explicarles las medidas que ha tomado la consejería ante la actual situación de crisis.

"Le estamos pidiendo un esfuerzo a los trabajadores públicos, entre ellos los sanitarios, de dedicación horaria adicional en este contexto de dificultad económica y presupuestaria a cambio de no reducir sus retribuciones", explicó Sáez.

En este sentido, la propuesta que se ha realizado es añadir dos jornadas de tarde al mes "lo que significaría, catorce días más al año, mientras que para los profesionales que trabajan a turnos se traduciría en cuatro días más al año", precisó el consejero, quien quiso desmentir algunas "exageraciones" que se habían comunicado desde algunas organizaciones sindicales "como el tener que trabajar los domingos, hacer turnos de mañana y tarde o reducir el horario de las guardias", enumeró.

Por otra parte, el consejero recordó que la situación en Castilla y León es muy distinta a la que se vive en el ámbito de la sanidad en otras comunidades.

"Nosotros no estamos reduciendo retribuciones, ni la carga profesional, ni cerrando plantas hospitalarias ni centros de salud", recordó "sino que es una medida moderada como la ampliación de jornada".

Por último, Sáez aseguró seguir en conversaciones con los sindicatos con la confianza "en que desconvoquen la huelga porque nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para esta negociación y planteando garantías de que se van a mantener las condiciones de trabajo de los profesionales", subrayó.