6 de septiembre de 2006

C.León.- Los presupuestos para 2007 crecerán por encima del 5,63 con más de 3.000 millones para sanidad

VALLADOLID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2007 crecerán algo por encima al 5,63 de este año y destinarán más de 3.000 millones de euros a la sanidad regional, según avanzó hoy el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Herrera definió las cuentas para el próximo año, el último de esta legislatura, de inversoras, sociales y moderadamente expansivas, ya que "su crecimiento será algo superior al de 2006", aunque no precisó la cifra, al estar pendientes aun de conocer determinados ingresos.

"Los presupuestos para 2007 no serán de transición ni interinos, sino de alguien que los va a ejecutar y culminar", afirmó el titular de la Junta y del PP regional ante el grupo de procuradores, altos cargos y presidentes provinciales.

Entre las novedades del proyecto que ultima la Consejería de Hacienda, señaló el anexo específico para desarrollar el Acuerdo de la Población, la supresión del impuesto de sucesiones y las partidas para los nuevos proyectos que presentarán: IV Plan de Empleo, Plan de Riesgos Laborales, Plan de Formación Profesional y nueva Ley de la Dependencia.

La Consejería de Sanidad contará de nuevo con la partida más elevada ya que uno de cada tres euros del gasto presupuestario se destinará a la asistencia sanitaria, afirmó el presidente.

El recorte de las ayudas europeas, dado que Castilla y León sale del Objetivo 1 de la UE, tendrá su reflejo en las cuentas de 2007, explicó Herrera, en contraposición con la titular de Hacienda, Pilar del Olmo, que ayer aseguró que el efecto no se verá el próximo año porque se les recomienda presupuestar el 30 por ciento de las ayudas el primer año del abandono del nuevo marco.

Los presupuestos de Castilla y León para 2006 consignan 9.034 millones de euros, un 5,63 por ciento más que en 2005, con el 31,5 por ciento para la sanidad, un total de 2.845 millones de euros.