2 de febrero de 2006

C.León.- La Junta culpa al Ayuntamiento de Palencia de la demora en la obra integral del Hospital Río Carrión

VALLADOLID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional culpó hoy al consistorio de Palencia, que gobierna el socialista Heliodoro Gallego, de la demora para acometer la reforma integral del Hospital General Río Carrión porque incumple el plazo para la cesión de las parcelas para su ampliación.

La vicepresidenta primera y portavoz, María Jesús Ruiz, explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que "el desfase" del ayuntamiento palentino en la puesta a disposición de la Junta de los terrenos convenios les ha llevado a adelantar la primera fase del Plan Director del hospital.

Así se enmarca el gasto de 555.748 euros aprobados hoy por el Consejo de Gobierno para la contratación del proyecto básico y ejecución de las obras de ampliación del Hospital Río Carrión de Palencia, asunto del que informó en la sesión del Gabinete el titular de Sanidad, César Antón.

La Gerencia Regional de Salud y el Ayuntamiento de Palencia firmaron el 11 de mayo de 2005 un convenio que marca la aprobación de la planificación urbanística y la cesión de parcelas como paso previo a la actuación en la totalidad de la superficie del centro hospitalario.

Ruiz manifestó que la Junta adelanta una parte del Plan Director ante la demora del Ayuntamiento en cumplir el convenio, revisando el plan general de ordenación urbana, parcelas que una vez cedidas se integrarán en el sistema general de uso sanitario.

La inversión prevista para las obras en el edificio de consultas externas, en una superficie de 6.000 metros cuadrados, asciende a siete millones de euros. El edificio contará con 73 consultas para distintas especialidades médicas, trece espacios de apoyo y quince gabinetes especiales.