Guisasola asegura llevarse una visión "muy positiva" de la política donde ha encontrado "gente leal"

El Exconsejero De Sanidad Junto A Los Consejeros Salientes
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 junio 2011 15:15

VALLADOLID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exconsejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León en la anterior legislatura, Francisco Javier Álvarez Guisasola, ha asegurado este martes que se lleva una visión "muy positiva" de la actividad política en la que ha permanecido en los últimos años como responsable de la Sanidad de esta comunidad autónoma.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras asistir al acto de toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno de Juan Vicente Herrera, en el que cede el testigo a Antonio María Sáez Aguado, ha admitido que tras más de doce de años "en esta travesía" se va con la oportunidad de haber conocido a mucha gente y de haber hecho muchos amigos.

Álvarez Guisasola ha significado la "amistad y la lealtad" como dos de las enseñanzas de estos años en la vida pública y ha insistido en reivindicar el papel de la política en estos momentos "muy críticos" en los que los políticos "parecen ser el tercer problema del país".

"Mi experiencia no es esa", ha reiterado el exconsejero que ha asegurado que en estos años ha tenido la oportunidad de conocer a muchas personas "muy leales y muy honradas" a pesar de que siempre hay algunas que "se saltan a la torera las normas de la ética".

A partir de mañana, el exconsejero de Sanidad pasará a desempeñar "lo que he hecho en 30 años", su labor como pediatra y ocupará su Cátedra de Pediatría en la Universidad de Valladolid y su puesto en pediatría en el Hospital Clínico Universitario, donde ha admitido que tendrá que "repasar".

Álvarez Guisasola ha vaticinado que no echará de menos la vida política ya que, según ha confesado, en estos años de tarea pública sí echó en falta la tarea asistencial y docente.