16 de marzo de 2012

C.León.- FSP-UGT afirma que hay dos plantas cerradas en el Hospital de León por "falta de personal"

LEÓN, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha manifestado este jueves que tras casi 13 años de obras y 140 millones de euros de inversión en el Hospital de León se mantienen cerradas dos plantas por "falta de personal".

En el caso del edificio Virgen Blanca, la segunda planta, que tendría 27 camas, está inhabilitada para hospitalización, mientras que debería existir un módulo de 14 camas para reclusos.

Al respecto, ha precisado que las obras de reforma de este edificio se terminaron a mediados del año 2010, por lo que dicha planta lleva cerrada casi dos años, según ha informado FSP-UGT en un comunicado recogido por Europa Press.

Igualmente, en el edificio Princesa Sofía del Complejo Asistencial de León se terminaron las obras de reforma en el año 2009 y la tercera planta, que tendría 32 camas, se encuentra cerrada para hospitalización, únicamente hay una sala habilitada para la realización de citoscopias. Además, ha explicado que en este edificio hay enfermos "cruzados" en casi la totalidad de las plantas.

En este contexto, la organización sindical ha solicitado en reiteradas ocasiones que se doten estas plantas de personal para que no continúe el deterioro de la calidad asistencial de los enfermos en la sanidad pública.