17 de abril de 2006

C.León.- La Diputación de Palencia aporta 3.000 euros a la Hermandad de Donantes para su actividad en el medio rural

PALENCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Palencia aportará este año 3.000 euros a la Hermandad de Donantes para sufragar parte de los costes de su actividad en el medio rural de la provincia, según el convenio que ambas entidades firmaron hoy.

La diputada del Área Social de la Institución provincial palentina, María José García Ramos, indicó que el objetivo es "fomentar la donación de sangre en los diferentes municipios de la provincia", dando así continuidad a la colaboración con la Hermandad, que se inició en 2004.

De la misma forma, García Ramos destacó la importancia de la labor de la entidad, puesto que "las donaciones son fundamentales para salvar vidas y mejorar la salud de los ciudadanos".

Además, la Diputación de Palencia pone a disposición de la Hermandad de Donantes todas sus instalaciones para que se desplace hasta ellas el equipo de hematología y pueda solicitar donaciones a los que trabajan o pasan por ellas.

Sin embargo, el presidente de la Hermandad, Germán García Ferreras, quiso aclarar que la aportación de la Diputación no es para beneficio de la entidad, sino "para todos los palentinos".

Recordó que su fin es dar servicio a la sociedad para que se puedan llevar a cabo transfusiones tanto en las operaciones como a aquellas personas que sufren anemia. "Mientras haya sangre, habrá operaciones y podrá funcionar correctamente el sistema sanitario", apuntó.

García Ferreras reconoció que hace unos años la donación de sangre en Palencia pasó por momentos difíciles, pero en cambio en los tres últimos años han crecido un 27 por ciento, el segundo mayor de la comunidad. En números totales, en 2005 se produjeron un total de 5.990 donaciones en la provincia, cifra sólo superada en las provincias de Valladolid y Salamanca.

La tendencia de crecimiento en el número de donaciones continúa este año que "está siendo exageradamente bueno". La prueba ha sido el mes de marzo, con más de 700 donaciones, 200 más que el mismo mes en el año anterior.