29 de julio de 2008

CLeón.-Condenado el agresor de una enfermera del Clínico de Salamanca a un año y tres meses de prisión

SALAMANCA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal Número 1 de Salamanca condenó al agresor de una enfermera del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Salamanca a un año de prisión por un delito de atentado a funcionario público y a tres meses de prisión por un delito de lesiones.

Además, la sentencia establece que deberá pagar las costas del juicio, incluidas las de la acusación particular, y una indemnización a la enfermera por un importe de 6.591 euros, según informó el sindicato de enfermería Satse en un comunicado recogido por Europa Press.

La sentencia, cuyo fallo es del 13 de junio de 2008, se refiere a los hechos ocurridos en marzo de 2005, cuando la enfermera se encontraba trabajando en el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Salamanca, donde el agresor increpó a varios profesionales. Tras diversas amenazas, en un momento dado, la enfermera agredida pasó a su lado y el agresor la agarró por el cuello, de forma que la produjo lesiones por las que tuvo que recibir asistencia médica y una posterior rehabilitación y por las que tuvo que estar de baja.

Según manifestó la enfermera a Satse, varios compañeros de Urgencias la ayudaron para que el agresor la soltase y evitar así que le produjera males mayores. Se da la circunstancia de que tras esa agresión, el condenado (que tiene un antecedente penal) amenazó a otra enfermera con "ir a por ella".

El juez considera que el agresor es "autor responsable de un delito de atentado a funcionario público en concurso con otro delito de lesiones".