24 de mayo de 2006

C.León.- La Clínica San Francisco de León organiza unas jornadas sobre los avances en investigación médica

LEÓN, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Clínica San Francisco organiza del 29 de mayo al 1 de junio las I Jornadas 'Avances y Perspectivas de la Investigación Médica en el Siglo XXI', que cuenta con la participación de investigadores del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra.

Con estas jornadas, la clínica leonesa pretende acercar a la sociedad los últimos avances en investigación relacionada con terapia génica y hepatología, oncología, neurociencias y fisiopatología cardiovascular, según indico el director médico de la Clínica San Francisco, Sebastián de Abajo Olea.

Durante la presentación de las jornadas, De Abajo destacó la misión de la clínica de divulgar los avances en investigaciones científicas y las posibilidades que se abren en el futuro en estas materias. "La clínica está tocando la vanguardia de la que se hace en el sector de la salud", señaló.

Asimismo, señaló que estas jornadas serán impartidas por investigadores y profesionales del CIMA, centro puntero en España, que cuenta con unas 360 personas en plantilla, de los cuales 80 se dedican a la investigación a tiempo completo.

El encuentro versará sobre las cuatro líneas de investigación del CIMA y que intentan dar respuesta a la necesidad de combatir las enfermedades más frecuentes. Por ello, nace con el objetivo de llegar a un ciudadano cada día más preocupado por su salud, y satisfacer su interés.

Así, los avances en fisiopatología cardiovascular aportarán soluciones a enfermedades como la hipertensión, la arterosclerosis, diabetes o trombosis, mientras que los de oncología tienen su prioridad en la carcinogénesis e inmunoterapia y los de neurociencias se centran en el Parkinson o el Alzheimer.

Además, el consejero de la Clínica San Francisco, Ricardo Aller, se refirió al banco de tejidos de la clínica y anunció las investigaciones que se están realizando en este marco para generar piel. Las jornadas están destinadas al público en general y se celebrarán en el Club de Prensa del Diario de León durante esos cuatro días a las 20.00 horas.