24 de marzo de 2006

C.León.- El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) pide a Sacyl ampliar el Centro de Salud de Pinilla

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO (LEÓN), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) aprobó hoy por unanimidad solicitar a Sacyl de la Junta de Castilla y León la reforma y ampliación del Centro de Salud de Pinilla.

Este punto, a propuesta de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), centró el debate del Pleno, en el que el alcalde de San Andrés, Miguel Martínez, manifestó que ya han iniciado las gestiones para liberar cerca del 40 por ciento del edificio del centro sanitario, que en la actualidad ocupa lo que antes era un bar y restaurante y otras dependencias gestionadas por un particular.

La UPL presentó al Pleno una moción denunciando el mal estado del centro y exigiendo a la Junta de Castilla y León su remodelación. No obstante, Miguel Martínez destacó que no es bueno transmitir una imagen tan negativa de las instalaciones y que no hay que generar alarma social.

Martínez puntualizó que una vez liberada la superficie que ocupa el centro sanitario, el Sacyl deberá iniciar las obras de ampliación de forma urgente. Además, con la construcción de un Centro de Salud en Trobajo del Camino, cuyas obras comenzarán este año, la Zona Básica de San Andrés quedará desdoblada y el Centro de Pinilla descongestionado.