5 de septiembre de 2019

Ciudadanos pregunta en el Senado por escrito al Gobierno cómo va a reducir las cifras de obesidad en adolescentes

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Senado ha registrado una pregunta por escrito al Gobierno en el que le insta a explicar cómo va a reducir las cifras de obesidad y sobrepeso en la población adolescente de España y si tiene algún plan de acción para revertir esta situación.

La formación naranja ha impulsado esta iniciativa tras conocerse los resultados del estudio 'PASOS', elaborado por la Fundación Pau Gasol, que alerta que el 35 por ciento de los niños y adolescentes en España tienen sobrepeso u obesidad y que el 65 por ciento no realiza un mínimo de 60 minutos al día de ejercicio físico.

Ante esto, Ciudadanos ha cuestionado al Ejecutivo presidido en funciones por Pedro Sánchez si va a realizar, y cuándo, estudios sobre obesidad que incluyan a los adolescentes; y si va a impulsar alguna campaña de concienciación sobre hábitos saludables para los menores, avisando de que la última que se realizó fue en 2006.

PROBLEMÁTICA DE LAS AMBULANCIAS EN LOS PEAJES

Por otra parte, en el Congreso de los Diputados, la formación liderada por Albert Rivera ha registrado una pregunta, para ser respondida por escrito, sobre la problemática de las ambulancias en servicios de emergencia a su paso por peajes de autopistas.

Y es que, tal y como recuerda en la iniciativa, en Alicante las ambulancias que acceden a algún tramo de la AP-7 han de acreditar ante el personal encargado del control de acceso que se circula "cumpliendo sus respectivas funciones específicas", es decir, atendiendo una situación de atención o traslado de personas por causas sanitarias.

Una situación que, según ha informado Ciudadanos, ha ocurrido igualmente en otras vías con accesos mediante pago (autopistas) en otros puntos de España. "¿Es consciente el Gobierno de España de la situación referida, relativa al mayor riesgo para la vida e integridad de las personas que han de ser atendidas o trasladadas en ambulancia cuando esta deba o pueda acceder a una vía de pago mediante peaje si tiene que "justificar documentalmente" en ese momento estar cumpliendo con su "función específica", en los términos del artículo 23 de la Ley de Carreteras a la luz de la interpretación de la resolución del Consejo de Ministros de 24/08/2018, que interpreta dicho precepto?", ha cuestionado.

Asimismo, ha preguntado al Gobierno si va a modificar el citado artículo de la Ley de Carreteras para incluir a las ambulancias entre los vehículos exentos de abono de peaje; y si contempla establecer en todos los accesos a vías de peaje un acceso exclusivo y reservado para vehículos de emergencias.

Contador

Lo más leído