22 de febrero de 2019

Ciudadanos invitados a una cumbre de la OMS muestran preocupación por el futuro de su atención médica y la de sus hijos

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La 'Cumbre Ciudadana', una reunión innovadora y participativa celebrada en Eupen (Bélgica) y organizada por la Red de Regiones para la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el proyecto 'People to People Interreg EMR', han mostrado su preocupación por el futuro de su atención médica y la de sus hijos.

"El acceso a la salud para todos es un condición 'sine qua non'. No podemos poner en tela de juicio la solidaridad. Si hacemos eso, la equidad ha terminado. Las desigualdades se están ampliando en el mundo y también dentro de nuestras regiones. Nuestras voces necesitan ser escuchadas*", han sido afirmaciones realizadas por los participantes.

Asimismo, durante el encuentro, los ciudadanos han analizado temas como la equidad, lo que significa que todos los ciudadanos reciben la atención que necesitan, independientemente de su estatus social o económico; el enfoque participativo, las formas en que los ciudadanos participan y participan en las decisiones de políticas de salud; y los recursos humanos para la salud, en términos de las experiencias personales que los ciudadanos tienen con los profesionales de la salud y otras personas que trabajan en el sector de la salud.

Las conclusiones se van a resumir en un video e informe detallado, que se utilizará como información para abrir el debate durante la 25ª Conferencia de la Red de Regiones para la Salud, titulada 'Mantener a las personas en el centro de las políticas de salud y desarrollo sostenible', que se realizará del 26 al 28 de junio de 2019.

La conferencia será organizada conjuntamente por la Red de las Regiones para la Salud de la OMS, el Comité Europeo de las Regiones y el EMR. La idea, tal y como han informado los expertos, es involucrar activamente al ciudadano como un actor central en la toma de decisiones de la política de salud.

Contador

Lo más leído