5 de septiembre de 2014

CiU volverá a defender en el Congreso la venta en farmacias de la vacuna de la varicela

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz en materia sanitaria de CiU en el Congreso, Conxita Tarruella, volverá a pedir al Gobierno, mediante una moción que será defendida la próxima semana en el Congreso, que se garantice "sin ningún tipo de restricción ni intervencionismo" la dispensación en oficinas de farmacia la vacuna contra la varicela.

Ésta no es la primera vez que CiU plantea esta necesidad al ministerio de Sanidad desde que el año pasado se decidió restringir su uso en las oficinas de farmacia. Ya a principios de este año, en el mes de marzo, Tarruella defendió una proposición no de ley en la que se solicitaba la autorización de la venta, tanto del 'Varivax', como de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del (EMA), tal y como recomiendan las entidades científicas y en especial los pediatras.

Durante la defensa de esta moción, consecuencia de una interpelación realizada el pasado mes de julio, Tarruella volverá a reiterar a la ministra de Sanidad, Ana Mato, que permita la venta en farmacias de esta vacuna para que aquellos padres que quieran vacunar a sus hijos, siguiendo la recomendación de su pediatra, puedan hacerlo.

La diputada de CiU considera "injusto" que los padres que quieran tener acceso a estas vacunas tengan que desplazarse al extranjero para conseguirlas, "mientras que en el resto de países de Europa se pueden adquirir en las farmacias, bajo autorización de la Agencia Europea".

De este modo, reiteran desde el grupo parlamentario, "Tarruella apuesta únicamente por dar libertad a los padres para poder decidir si quieren comprar o no estas vacunas, sin la necesidad de tener que modificar el calendario de vacunación, ni financiar estos medicamentos".