18 de abril de 2012

El PNV no aceptará que, bajo el pretexto de la crisis, el Gobierno intente implantar el copago en el País Vasco

El PNV no aceptará que, bajo el pretexto de la crisis, el Gobierno intente implantar el copago en el País Vasco
CONGRESO

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en la Comisión de Sanidad del Congreso, Emilio Olabarria, ha manifestado que su Grupo parlamentario no aceptará que, bajo el pretexto de la crisis, el Gobierno intente implantar en el País Vasco el copago farmacéutico en función de la renta, una medida que ha sido anunciada por la ministra del ramo, Ana Mato, este miércoles a las comunidades autónomas en el seno del Consejo Interterritorial de Salud (CISNS).

Olabarria señala también que el Grupo Vasco rechaza la aplicación de estas medidas en País Vasco, a la vez que subraya que la Sanidad es una materia transferida a las comunidades autónomas. "El PNV no aceptará que bajo el pretexto de la crisis se intente atentar contra el autogobierno vasco", ha insistido.

Con todo ello, expresa su rechazo a las últimas medidas anunciadas por el Gobierno español en materia de Sanidad porque considera que éstas deben garantizar un servicio público de calidad, tanto para esta generación como para la futura.

"En cambio, estas medidas de copago relativizan el derecho a un sanidad pública, gratuita y universal", sentencia el diputado 'jeltzale'.