18 de abril de 2012

CISNS.- Madrid asegura que los recortes son consecuencia de la "política suicida" del anterior Gobierno socialista

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha asegurado que las medidas de recorte adoptadas este miércoles en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) son "consecuencia de la política suicida del anterior Gobierno socialista".

"Es el peor momento de la historia económica de España en los últimos 70 años, la situación más grave requiere que se tomen decisiones y se trabaje de manera conjunta", ha reconocido el consejero madrileño, quien también ha lamentado que en los últimos años no haya habido "ni una reforma de mediana importancia" en Sanidad.

Por ello, Lasquetty ha advertido de que la situación requiere "reformas que permitan aprovechar mejor los recursos que tenemos con el dinero que sale de los impuestos de los ciudadanos, para lo importante, que es conservar la sanidasd pública, universal, gratuita y de calidad, para eso es imprescindible hacer reformas".

Sobre el copago farmacéutico a jubilados que han acordado Sanidad y las comunidades, el consejero ha reconocido que "es mucho menos injusto un sistema en que no se tenga en cuenta la edad de las personas sino su capacidad económica".