18 de abril de 2012

CISNS.-Consumidores ven "inaceptable" el copago a pensionistas y advierte que "no es la solución"

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha mostrado su rechazo "por completo" al nuevo modelo de copago farmacéutico acordado este miércoles por el Ministerio de Sanidad y las comunidades, y considera especialmente "inaceptable" que a partir de ahora los pensionistas tengan que pagar por sus medicinas "cuando son los que más usan el sistema sanitario".

Para esta entidad, esta medida de recorte "no es la solución", sobre todo en un momento en que "los incrementos desproporcionados de precios están ahogando a las economías domésticas".

De hecho, ha pedido a la administración que rectifique "para evitar que sean los sectores más débiles de la sociedad los que sigan pagando por una crisis que ellos no han generado".

Además,ha lamentado que Gobierno y comunidades "recorten en servicios públicos esenciales como la sanidad o la educación" cuando, a su juicio, "existen alternativas", que pasarían por una audioría de los gastos que se generan en el Sistema Nacional de Salud (SNS) para "ver si es lo suficientemente eficiente y eficaz".