18 de abril de 2012

Consejero valenciano afirma que el copago farmacéutico es una medida que "puede tener sentido"

Consejero valenciano afirma que el copago farmacéutico es una medida que "puede tener sentido"
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Luis Rosado, ha destacado este miércoles que la medida del Gobierno de promover un acceso a los medicamentos en función de la renta, es una iniciativa que "puede tener sentido".

Así se ha manifestado el conseller, momentos antes de entrar en la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad, que reúne a los consejeros del ramo y que preside la ministra, Ana Mato, en la que se abordarán las medidas de ajuste en ámbito de sanidad.

En su opinión, aún es pronto para valorar la medida ya que faltan "matices" por conocer en la propuesta, pero ha indicado que "en principio" el establecer elementos con los que se contribuye a la farmacia a través de la renta puede tener sentido, y que podrá contar con "una consideración básica para todo el ciudadano de forma correcta".

Asimismo, preguntado por cómo afectará esta medida a los pensionistas y jubilados, el conseller ha reiterado que, aunque faltan matices por conocer, "hay elementos que limitan la participación de las personas mayores".

El conseller se ha mostrado "esperanzado" por el hecho de que en esta reunión se puedan "sentar las bases de la sostenibilidad del futuro de la sanidad publica del Estado". En su opinión, es "muy importante" que se pueda "mantener la sosteniblidad del sistema, la gratuidad de todo el modelo y al mismo tiempo la universalidad de la sanidad".