18 de abril de 2012

CISNS.-CHA rechaza el copago y lamenta que el Gobierno aragonés sea "una delegación del Gobierno de Mariano Rajoy"

CISNS.-CHA rechaza el copago y lamenta que el Gobierno aragonés sea "una delegación del Gobierno de Mariano Rajoy"
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha rechazado el copago farmacéutico y ha lamentado que el Gobierno aragonés sea "una auténtica delegación del Gobierno de Mariano Rajoy", de forma que "todo lo que diga" el Ejecutivo central, "defienda o no Aragón, se hará".

En rueda de prensa, Ibeas ha recordado la respuesta que le dio la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en un pleno a una pregunta sobre el copago, indicándole que "qué más quisiera yo que copago sí" por parte del Ejecutivo aragonés, "que era lo que yo estaba buscando".

Ibeas ha añadido que ella le manifestó que si bien la presidenta de Aragón "estaba siendo opaca, sí habría copago porque lo plantearía Madrid y Aragón estaría en la misma línea".

La portavoz de CHA también ha mencionado una iniciativa debatida la semana pasada en el pleno de las Cortes de Aragón, en la que Partido Popular (PP) y Partido Aragonés (PAR), "tuvieron la oportunidad de votar en contra del copago y se negaron".

Ibeas se ha preguntado "por qué Rudi no actúa como presidenta del Gobierno de Aragón, sino como delegada del Gobierno, una de las peores desgracias que nos toca vivir, con el beneplácito del PAR", se ha lamentado.

Al respecto, ha apuntado que el PP y el PAR, "siguen el juego de Mariano Rajoy y habrá copago farmacéutico", algo "gravísimo porque empeorará las condiciones de atención a los ciudadanos".