18 de abril de 2012

CISNS.- Canarias se muestra en contra al copago sanitario porque "altera la equidad" y "penaliza al enfermo"

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad del Gobierno Canario, Brígida Mendoza, se ha mostrado este miércoles en contra del copago en el ámbito sanitario porque considera que se trata de una medida "que altera la equidad" y que "penaliza al enfermo".

"Vengo con un firme posicionamiento de un no al copago", ha destacado la consejera a su llegada al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) donde la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato ha convocado a las comunidades autónomas.

Mendoza ha abogado por debatir "en profundidad" otras medidas que puedan ser "consensuadas" con las comunidades autónomas en el CISNS para ahorrar en el ámbito sanitario y que evite la aplicación del copago.

En este sentido, ha defendido que la comunidad canaria ha conseguido duplicar el control del gasto farmacéutico con el uso de la receta electrónica continua y la puesta en marcha del decreto que obliga a recetar genéricos.

"Hay mucho margen todavía para que las comunidades puedan seguir ampliando este medida que para nosotros ha supuesto en 2011 un ahorro de 48 millones de euros", ha concluido.