18 de abril de 2012

Rosado dice que las medidas de Sanidad supondrán un ahorro de 700 millones para la Comunidad Valenciana

Rosado dice que las medidas de Sanidad supondrán un ahorro de 700 millones para la Comunidad Valenciana
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Luis Rosado, ha destacado este miércoles que las medidas de ajuste presentadas por el Ministerio supondrán un ahorro adicional de 700 millones de euros a la Comunitat.

Así se ha manifestado el conseller, tras asistir a la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad, que ha reunido a los consejeros del ramo y que preside la ministra, Ana Mato, en la que se han abordado las medidas de ajuste en ámbito de sanidad.

Según ha destacado, por medio de estas medidas y del trabajo de la región, la Comunitat se podría congratular de "conseguir el déficit cero", que es lo que se pretende. En su opinión, la reunión, que ha tenido una duración de unas cinco horas, ha sido "extremadamente productiva", ya que supone un "paso más" en la consecución de la sostenibilidad del sistema.

En su opinión, que la práctica totalidad de las comunidades hayan estado de acuerdo en que el modelo sanitario debe seguir estando basado en la gratuidad, es "un elemento importantísimo", a favor de esta "sostenibilidad".

BENEFICIOS DE MÁS DE 100 MILLONES

Con respecto a alguna de las medidas, Rosado ha indicado que, por medio del mejor control de facturación de pacientes extranjeros que llegan a España, y de evitar el turismo sanitario, se logrará en la región una mejora "importantísima", ya que supondrán unos "beneficios superiores a los 100 millones de euros" para la Comunitat.

El conseller ha destacado que este día ha sido "intenso e importante", y con el que se da "un paso más" en la sostenibilidad del sistema sanitario, gracias a que las comunidades han secundado unas medidas "duras", pero que por medio de las mismas "queda definido que este sistema es sostenible".