13 de enero de 2015

Cirugía Ortoplástica del Idcsalud Sagrat Cor organiza el primer curso de Microcirugía Experimental

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de la Unidad de Cirugía Ortoplástica de Idcsalud Sagrat Cor Hospital Universitari, formado por los doctores Carlos Puente y Carmen Higueras, han organizado el primer curso de iniciación a la microcirugía vascular y nerviosa dirigido a residentes y especialistas interesados en el ámbito de las técnicas microquirúrgicas como cirujanos plásticos, de la mano, maxilifaciales o traumatólogos, entre otros.

El curso consta de sesiones teóricas y prácticas y comienza este miércoles a las 17.00 horas en la sala de actos del Sagrat Cor. En la sesión teórica se abordan conceptos básicos de microcirugía como la preparación del animal, el material de sutura, los medios de ampliación, la sutura arterial, la sutura venosa, los injertos venosos en la práctica microquirúrgica, la sutura nerviosa, la preparación de injertos nerviosos, la sutura macánica, y las complicaciones y soluciones en la práctica clínica microquirúrgica.

En las cuatro sesiones programadas para practicar la técnica, que se realizarán en el Centro de Cirugía Experimental de Sabadell, se trabajará la sutura arterial TT y TL, la sutura venosa TT y TL, los injertos venosos, la sutura nerviosa y los injertos nerviosos.

En las sesiones prácticas, el participante podrá escoger los días entre los meses de enero y febrero según la disponibilidad del profesorado y el espacio.