13 de marzo de 2015

El Círculo de la Sanidad pide gestores independientes para mejorar la eficiencia del SNS

El Círculo de la Sanidad pide gestores independientes para mejorar la eficiencia del SNS
CIRCULO DE LA SANIDAD

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Círculo de la Sanidad, Ángel Puente, ha defendido que para corregir las disfunciones del Sistema Nacional de Salud (SNS) y mejorar su eficiencia son necesarios gestores "más independientes" bajo la coordinación del poder político.

Así lo ha asegurado durante la presentación del libro '¿Qué hacemos con el modelo sanitario? La opinión de los expertos. 50 propuestas para el futuro', escrito por el periodista Juan Ramón Lucas para esta institución, que lo ha presentado durante el XIX Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria celebrado en Alicante.

El volumen sintetiza en 50 propuestas de reforma las opiniones y reflexiones sobre el futuro del sistema sanitario recabadas a lo largo de una treintena de entrevistas con personalidades de reconocido prestigio dentro del sector sanitario, desde gestores de hospitales, altos cargos de la Administración, profesionales de la medicina, portavoces de organizaciones sectoriales y profesionales.

Y, según su autor, aspira a convertirse en un punto de referencia útil para un debate que la sociedad debe afrontar de forma urgente e ineludible: el del futuro del sistema sanitario.

Profesionales y ciudadanos, que como los gestores de centros hospitalarios, los cargos públicos y los directivos de empresas del sector sanitario coinciden en que el futuro del Sistema Nacional de Salud pasa por un gran Pacto de Estado que saque el debate sobre el futuro de la Sanidad de la arena política y permita avanzar hacia un nuevo modelo que garantice la sostenibilidad del sistema sanitario.

Asimismo, ha destacado Puente, "la cuestión en estos momentos no es el debate entre lo público y lo privado, sino el modelo de sanidad, el cual nos tendrá que llevar a mantener un sistema eficaz y sostenible que preste los mismo servicios que hasta ahora se han venido realizando".