18 de febrero de 2014

Cinfa se suma a la campaña de difusión del programa de prevención del cáncer de colon del Gobierno navarro

La empresa colabora con la impresión de 50.000 bolsas para farmacias con el logo Elige90

Cinfa se suma a la campaña de difusión del programa de prevención del cáncer de colon del Gobierno navarro
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio farmacéutico cinfa se ha adherido a la campaña de sensibilización del Gobierno de Navarra para lograr la máxima participación de la población entre 50 y 69 años en el Programa de Detección Precoz de Cáncer Colorrectal.

CINFA ha colaborado con la producción de 50.000 bolsas que se distribuirán entre las farmacias, bolsas que llevarán impreso el logotipo de la campaña 'Elige90' lanzada para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de realizar un sencillo test en domicilio que facilita la detección de tumores en fases iniciales, según ha informado en una nota el Gobierno de Navarra.

El programa de detección precoz del cáncer colorrectal está dirigido a 166.000 navarros, el 25 por ciento de la población, y su objetivo es reducir la incidencia y mortalidad por este tipo de cáncer.

El Gobierno foral ha informado de que el cáncer colorrectal es uno de los tumores más frecuentes en Navarra. Ocupa el segundo lugar en mujeres después del de mama y el tercero en hombres tras los de próstata y pulmón. Su tratamiento y curación es más fácil si se detecta a tiempo. Cuando se diagnostica precozmente, la supervivencia puede alcanzar el 90 por ciento. Por el contrario, si se diagnostica en fases avanzadas, disminuye a menos del 50 por ciento.

Con esta iniciativa, CINFA se suma a las actividades realizadas por otras entidades y empresas con el mismo fin. Así, 'laCaixa' financió la realización y difusión de microespacios informativos en varias emisoras de radio en los que se respondía a las preguntas y dudas más comunes sobre el programa de prevención del cáncer de colon. Igualmente, El Corte Inglés participó con la emisión en su centro comercial de mensajes divulgativos durante las Navidades pasadas, periodo de gran afluencia de público.

Las principales emisoras de radio de Navarra también se han comprometido con la campaña de concienciación. Lo hicieron en diciembre con un programa de media hora de duración, emitido conjuntamente por la cadena SER, Onda Cero, RNE y COPE desde el centro de salud de San Juan. Contó con la presencia de responsables sanitarios del programa y de afectados por la enfermedad.

CAMPAÑA ABIERTA

Todas aquellas empresas, entidades, organismos o colectivos interesados en sumarse a la campaña pueden hacerlo a través de la web 'www.cancercolon.navarra.es', en la que también podrán obtener folletos y otro tipo de material divulgativo con el objeto de participar en la difusión del programa entre la sociedad navarra.

Con el fin de captar el máximo número de adhesiones, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra pondrá en marcha en los próximos días una campaña de comunicación dirigida a las empresas y a otras entidades.

Para leer más