29 de diciembre de 2014

El CIMA y El Caserío de Tafalla colaborarán en la investigación del Alzheimer

El CIMA y El Caserío de Tafalla colaborarán en la investigación del Alzheimer
EP/CIMA

PAMPLONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra y El Caserío de Tafalla han firmado un acuerdo para colaborar en la investigación de la enfermedad de Alzheimer.

El convenio ha sido suscrito por Francisco Errasti, director de la Fundación para la Investigación Médica Aplicada, entidad titular del CIMA, y por María Ángeles Urbasos, consejera de El Caserío y nieta de los fundadores.

La empresa ha decidido destinar un 10 por ciento de las ventas de su tienda 'on-line' a la investigación sobre la enfermedad de Alzheimer que se desarrolla en el CIMA.

"Resulta fundamental apoyar la investigación, y en nuestro caso la investigación biomédica, que, como se sabe, requiere de cuantiosos recursos. Necesitamos la aportación de todo tipo de entidades y particulares para seguir avanzando en el conocimiento de estas enfermedades que afectan a numerosas personas y para las que se requiere un gran esfuerzo investigador", ha destacado Errasti.

En este sentido, ha mostrado su "sincero" agradecimiento a El Caserío por sumarse a "este proyecto del que se beneficia toda la sociedad".

El Caserío de Tafalla nació en los años 40 de la mano del matrimonio tafallés formado por Jesús Ramírez y Manuela Barasoain. Desde entonces, ha destacado el CIMA en un comunicado, se han convertido en "un referente en el mercado de la producción de caramelos 100% naturales".

"Nos parece que el CIMA realiza una labor muy meritoria que ayuda a que se avance en patologías que están muy extendidas. Queremos aportar nuestro granito de arena a esta entidad que tanto sirve a Navarra y al mundo de la investigación desde Navarra", ha resaltado María Ángeles Urbasos, consejera de El Caserío.

Para leer más