29 de junio de 2015

Cifuentes destaca su apuesta por la sanidad pública

Cifuentes destaca su apuesta por la sanidad pública
EUROPA PRESS

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este sábado que su equipo de Gobierno está formado por personas "muy comprometidas y muy competentes" y ha destacado su apuesta por la sanidad y educación públicas colocando a dos independientes para llevar estas carteras.

"Es un gobierno de personas, de hombres y mujeres muy competentes, muy trabajadoras, muy comprometidas, y con una amplia trayectoria de servicio público, algunos desde la política y otros no", ha apuntado Cifuentes, que ha elogiado a sus nuevos siete compañeros, destacando, por ejemplo, la experiencia como alcalde de Pedro Rollán, ahora consejero de Transportes; o de Ángel Garrido, que ha trabajado en el Ayuntamiento de Madrid, donde fue presidente del Pleno.

En cuanto a las personas que no han participado en política directamente pero que "tienen una amplísima trayectoria", se ha referido a Rafael Van Grieken, para Educación, y Jesús Sánchez Martos, para Sanidad. De este último está convencida de que puede "aunar esas sensibilidades que hay en el mundo sanitario".

"Son personas todas ellas con una larga trayectoria personal, muy comprometidas, con muchas ganas de trabajar y con muchas ganas de ayudarme a sacar adelante este proyecto para Madrid que lo que busca es mejorar la vida de los madrileños", ha asegurado la presidenta madrileña tras la toma de posesión de los siete consejeros.

Sobre su política, Cifuentes ha destacado que su "apuesta por lo público es evidente". "Creo en la sanidad pública, y lo que queremos es que esa sanidad pública universal y gratuita sea de la máxima calidad", ha señalado.

Su objetivo, ha continuado, es "seguir avanzando en la calidad de la sanidad", que "mejoren las prestaciones" y que "ya de por si la sanidad extraordinaria avance todavía más con un reconocimiento explícito a los magníficos profesionales que hay en Madrid".

Respecto a la educación, Cifuentes está segura de que el nuevo consejero dará un impulso a las universidades y a la educación en general, destacando la educación pública, donde seguirán avanzando en el bilingüismo, que llegará hasta la Formación Profesional.

Pero Cifuentes ha recordado que también quieren seguir garantizando la libertad de elección de los padres y que eso sólo se puede hacer apoyando la educación concertada. "El sostenimiento de la concertada con fondos públicos es lo único que garantiza verdaderamente la libertad de elección de los padres aunque la prioridad es la educación pública", ha concretado.