8 de mayo de 2014

Cientos de personas participan en el 'abrazo' a Sierrallana para pedir que no se desmantelen servicios

Nueva protesta contra el proyecto de "integración" de laboratorios clínicos

Cientos de personas participan en el 'abrazo' a Sierrallana para pedir que no se desmantelen servicios
AYUNTAMIENTO

TORRELAVEGA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas han participado este mediodía en el 'Abrazo a Sierrallana' convocado por la Junta de Personal del hospital comarcal de Torrelavega como protesta contra el proyecto de "integración" de laboratorios de la Consejería de Sanidad, que en su opinión esconde un "desmantelamiento" de servicios en los hospitales comarcales.

En la protesta han participado profesionales sanitarios, ciudadanos en general, dirigentes regionales y locales del PSOE y el PRC, y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega (PSOE-PRC) al completo.

La Junta de Personal ha leído un comunicado en el que subraya que "la crisis económica no puede ser el pretexto para que nuestros gobernantes emprendan proyectos de gestión encaminados a desmantelar nuestro sistema".

"La solución no pasa por desmantelar hospitales comarcales justificando querer optimizar procesos, sino apostar por un modelo de gestión más próximo a los ciudadanos con inversiones que mejoren las competencias de nuestros hospitales", han defendido.

Asimismo, aseguran que el modelo de centralización de laboratorios, que ya está en marcha en otras comunidades, "ha evidenciado que no reduce los costes asistenciales ni mejora la calidad y atención del servicio".

"Desde esta junta de personal, no vamos a consentir que nos engañen con cartas llenas de gestos y de mentiras mientras ganan tiempo y van avanzando en sus propósitos, desmantelando lo que hemos conseguido en 20 años con trabajo y esfuerzo en nuestro hospital Sierrallana", han advertido.

Por su parte, la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, secretaria general del PSOE en Torrelavega, ha mostrado su preocupación "como alcaldesa y como ciudadana", por lo que considera "un serio perjuicio para la prestación de la sanidad pública en el hospital de Sierrallana", y ha mostrado su "satisfacción por ver a tantas personas movilizadas para defender nuestra sanidad y nuestro hospital".

"Estoy muy preocupada por la sanidad pública debido a las decisiones que está tomando el PP tanto a nivel nacional como regional, ya que, por mucho que digan que 'no pasa nada' creo que todos sabemos que el hecho de que servicios hospitalarios salgan de Sierrallana perjudica al servicio que se presta en el hospital público y esconde un intento de privatización de la sanidad, que el PP ya intentó en Comunidades Autónomas como Madrid", ha señalado.

Ruiz Salmón ha estado acompañada por la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, y la diputada nacional Puerto Gallego. Por el PRC han participado su secretario general, Miguel Angel Revilla, el vicesecretario y portavoz parlamentario, Rafael de la Sierra, y el diputado y secretario del comité local, Francisco Javier López Marcano.