16 de octubre de 2006

Científicos de la Universidad de Murcia descubren similitud de la calidad óptica de miopes e hipermétropes

MURCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Profesores de la Universidad de Murcia, dirigidos por el responsable del Laboratorio de Óptica, Pablo Artal, han estudiado la razón por la cual los ojos con forma distinta, tanto los muy largos de los miopes como muy cortos de los hipermétropes, tienen una similar calidad de visión.

Este equipo investigador ha conseguido explicar la robustez del sistema óptico del ojo basándose en novedosas técnicas experimentales, algunas de ellas, únicas en el mundo, lo cual supone un destacado logro teórico, según informaron fuentes de la institución docente.

Además, el descubrimiento tiene una aplicación práctica que permite diseñar nuevas lentes oftalmológicas y, de hecho, este Laboratorio ha diseñado una nueva lente intraocular que copia el comportamiento robusto del ojo y proporciona una mejor visión.

El contenido del estudio, aparecido en la revista norteamericana 'Journal of Vision', es el último trabajo de una serie de investigaciones que sobre el tema ha publicado el citado grupo en la prensa especializada.