14 de abril de 2014

El científico Joan Massagué dictará la lección inaugural de los Cursos de Verano de la UIMP

La actividad estival de la UIMP arrancará el 16 de junio y finalizará el 12 de septiembre

El científico Joan Massagué dictará la lección inaugural de los Cursos de Verano de la UIMP
UJA

SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El científico Joan Massagué será este año el encargado de dictar la lección inaugural de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, el próximo 1 de julio.

Massagué, Premio Príncipe de Asturias en 2004 e investigador reconocido mundialmente por sus estudios de regulación de la división celular y la metástasis en los mecanismos genéticos del cáncer, desarrolla su trabajo en el Memorial Sloan Kettering Cáncer Center de Nueva York donde, desde 2003, dirige el programa de Biología y Genética del Cáncer.

Asimismo, ha colaborado también con el Howard Hughes Medical Institute y es director adjunto del Instituto de Investigación Biomédica IRB de Barcelona.

La actividad académica estival de la UIMP arrancará el próximo 16 de junio pero será el 1 de julio cuando tendrá lugar el acto oficial de inauguración, presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

El rector de la UIMP, César Nombela , presentará conjuntamente la programación académica y cultural de 2014 el próximo 30 de abril en el Palacio de La Magdalena de Santander. Le acompañarán el presidente de Cantabria, Ignacio Diego , y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, según informa la UIMP en nota de prensa.