9 de enero de 2012

CIBERNED y CIEN se incorporan a una red internacional que investiga las enfermedades neurodegenerativas

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED) y la Unidad de Investigación Proyecto Alzheimer (UIPA), gestionada por la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN), han sido aceptados en la Red Internacional de Centros de Excelencia en la Investigación de enfermedades neurodegenerativas (CoEN), que trata de aunar esfuerzos e impulsar la investigación sobre estas enfermedades a nivel internacional.

   El principal objetivo de la red CoEN es promover el avance del conocimiento sobre este tipo de patologías, incluyendo su origen, historia natural y el desarrollo de nuevas estrategias diagnosticas y terapéuticas.  

   El CIBERNED, con más de 500 investigadores, aportará la mayor red española de expertos en estas patologías procedentes de grupos de investigación de las Universidades, Organismos Públicos de Investigación (OPIS) y hospitales del Sistema Nacional de Salud (SNS). Mientras que la Fundación CIEN pondrá infraestructuras dotadas con los últimos avances tecnológicos y técnicos.

   La incorporación de ambos organismos, dependientes del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), permitirá su acceso a nuevas vías de financiación de proyectos de investigación en el ámbito de las enfermedades neurodegenerativas, e intercambiar información y avances con los más importantes centros de investigación internacionales en este campo.