22 de marzo de 2019

Christa Wirthumer-Hoche, reelegida directora de la Agencia Europea de Medicamentos

Christa Wirthumer-Hoche, reelegida directora de la Agencia Europea de Medicamentos
EMA

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La junta directiva de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha reelegido a la jefa de la Agencia Austriaca de Medicamentos y Dispositivos Médicos, Christa Wirthumer-Hoche, como directora para los próximos tres años.

Wirthumer-Hoche, que ha aceptado su reelección, afronta su segundo y último mandato como directora, ya que la reglas de la junta establecen un máximo de dos mandatos.

"Estos son tiempos turbulentos y de cambios para la EMA. Como directora me esforzaré por mantener una fuerte asociación entre la EMA, los estados miembros y la Comisión para garantizar que la agencia continúe protegiendo la salud pública y animal en Europa", ha indicado Wirthumer-Hoche, doctora en Química y Bioquímica por la Universidad Técnica de Viena (Austria).

"Esto es esencial si queremos enfrentar con eficacia los principales desafíos que enfrentaremos en los próximos años", ha añadido Wirthumer-Hoche, que ha agradecido a los miembros de la junta su confianza y se ha mostrado "orgullosa" por haber sido elegida de nuevo.