30 de enero de 2020

China reconoce "escasez" de material de protección para médicos pero asegura que la situación "está mejorando"

China reconoce "escasez" de material de protección para médicos pero asegura que la situación "está mejorando"
Asian man wearing mouth mask against air pollution - GETTY - ARCHIVO

PEKÍN, 30 Ene. (Xinhua/EP) -

El portavoz de la Comisión Nacional de Salud de China, Mi Feng, ha reconocido que los materiales de protección para los médicos que están luchando contra el brote del nuevo coronavirus (2019-nCoV) son "escasos", pero ha puntualizado que la situación "está mejorando" gracias a la importancia de productos y a la capacidad de producción en China.

Igualmente, ha avanzado en rueda de prensa que se han tomado medidas para aliviar la escasez de materiales y gestionar el transporte a los hospitales para apoyar la prevención y el control del brote. El portavoz del Ministerio de Transporte de China, Wu Chungeng, ha añadido que se tomarán nuevas medidas para satisfacer las crecientes necesidades en cuanto a viajes y materiales.

"Como un aspecto importante para frenar la propagación del virus, el transporte también ofrece un apoyo importante para atender las necesidades de viaje de las personas, mantener el orden social y garantizar los suministros de emergencia durante el período de prevención y control del brote", ha concluido Chungeng.