31 de enero de 2006

China.- Naciones Unidas aprueba un programa de asistencia sanitaria de 27 millones de dólares para China hasta 2011

NUEVA YORK, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta Ejecutiva del Fondo de Población de Naciones Unidas ha aprobado un programa de asistencia para China que se prolongará hasta 2011, según informó la organización en un comunicado.

Diez países europeos que aportan la mayoría del dinero para el Fondo (UNFPA, por sus siglas en inglés), afirmaron que el apoyo a China ha jugado "un papel crucial y catalítico, y que demuestra que el cuidado orientado a la salud y a la planificación familiar es una alternativa viable a un sistema administrativo enfocado puramente en alcanzar objetivos".

Esta alabanza "repudia implícitamente la denuncia de que el Fondo aprueba prácticas bajo el control de los estados, sin independencia".

En un comunicado de los mencionados países europeos, representados por Reino Unido declara que "desde nuestro punto de vista, las actividades de la UNFPA en China, al igual que en el resto del mundo, se encuentran en estricta conformidad con el programa adoptado unánimemente en la Conferencia Internacional para la Población y Desarrollo".

El programa de asistencia contemplará la mejora de la salud reproductiva y servicios de planificación familiar, fortaleciendo la capacidad familiar de los trabajadores y ha mejorado el acceso de la mujer a servicios de calidad y a decisiones informadas.