14 de junio de 2006

China inicia una campaña de producción de Tamiflu para luchar contra la gripe aviar

China inicia una campaña de producción de Tamiflu para luchar contra la gripe aviar

BEIJING, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Administración Estatal de Alimentos y Medicinas (AEAM) de China informó hoy de que ha dado la aprobación a una compañía nacional para producir la medicina contra la gripe aviar, el Tamiflu, según informa la agencia de noticias Xinhua.

El Tamiflu es un antivirus que se considera el tratamiento más efectivo disponible para contrarrestar la cepa H5N1 de la gripe aviar. "Las pruebas muestran que el Tamiflu de fabricación nacional es tan eficaz y seguro como la versión importada", señaló el funcionario de la AEAM.

El medicamento se usará para tratar la gripe aviar del tipo A y B en adultos y niños de edad superior a un año y para prevenir la del tipo A y B en adultos y jóvenes de edad superior a 13 años.

"Los pacientes necesitarán una prescripción médica para adquirir el Tamiflu y deberán consumirlo siguiendo las indicaciones de los doctores", indicó el responsable.

La empresa farmacéutica suiza Roche concedió una sub-licencia para la producción de Tamiflu al Grupo Farmacéutico de Shanghai en diciembre. Los estudios clínicos sobre el efecto del Tamiflu comenzaron en marzo.

El Tamiflu fue inventado por Gilead en EEUU y y le concedió la licencia a Roche en 1996, que ahora tiene los derechos exclusivos mundiales para la fabricación y comercialización del medicamento.

El último brote de la gripe aviar tuvo lugar en Xinjiang a comienzo de este mes y ya ha sido controlado, con más de 17.100 aves de corral sacrificadas. El país ha informado de más de 30 brotes en pájaros desde el pasado octubre.