9 de junio de 2015

CESIDA lamenta la muerte de Zerolo, una "dolorosa perdida" para el activismo del VIH

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora estatal de VIH y sida, CESIDA, lamenta la muerte de Pedro Zerolo, activista y dirigente político, por la "dolorosa perdida" que significa para el activismo del VIH, en concreto, y de la igualdad, en general.

Así, ha mostrado sus condolencias por su fallecimiento a su marido, familiares y amigos, y "hacemos extensivo este pésame a todas las personas que cada día trabajan por conseguir una igualdad real, como hacía Pedro a diario", ha trasmitido Juan Ramón Barrios, presidente de CESIDA.

Zerolo en esta última etapa ha sido responsable de la Secretaría de Movimientos Sociales del PSOE y embajador para América Latina y Caribe del Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA).

Para Barrios, "Zerolo será siempre un histórico del activismo LGTB, feminista y del VIH en España con un compromiso extraordinario que nos deja su fuerza y coraje" y ha recordado las palabras de Zerolo al recoger el Premio Teresa Pelayo 2014 de SEISIDA cuando expresaba que del activismo del VIH aprendió "a luchar por la vida sin miedo".

Para leer más