17 de septiembre de 2014

Cerveza y Salud ofrece dos becas de 18.000 euros para jóvenes investigadores

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Información Cerveza y Salud ha abierto una nueva convocatoria de sus becas 'Manuel de Oya: Cerveza, Salud y Nutrición' con dos ayudas de 18.000 euros cada una dirigidas a jóvenes investigadores con las que pretenden fomentar el estudio sobre el consumo moderado de esta bebida y su relación con la salud.

El plazo límite para la recepción de solicitudes será el 17 de octubre, y todas deberán contar con un director de investigación que vele por el correcto desarrollo de la investigación y ofrezca su aprobación a la misma por escrito. Del total de la adjudicación de la beca, 3.000 euros se destinarán al centro en cuestión, en concepto de subvención de materiales para la investigación.

Posteriormente, el Comité Científico del Centro de Información Cerveza y Salud, compuesto por profesionales de la investigación, la salud, la nutrición y la dietética, será el encargado de evaluarlas y seleccionar las dos solicitudes ganadoras, que se harán públicas a finales de año. Los ganadores dispondrán de un año para llevar a cabo su investigación.

Desde 1999, este centro convoca anualmente a los estudiantes de último curso de cualquier licenciatura, grado o cursos de posgrado de cualquier centro de enseñanza superior de las universidades españolas, así como los ya licenciados o graduados, siempre y cuando hayan nacido con fecha posterior al 1 de enero de 1984.