Cerrado el programa del congreso de la Sociedad de Farmacia Hospitalaria

Cerrado el programa del congreso de la Sociedad de Farmacia Hospitalaria
5 de septiembre de 2018 CEDIDA / SOCIEDAD ESPAÑOLA DE FARMACIA HOSPITALARI

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El programa científico del 63 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), previsto para noviembre en Palma, ha quedado cerrado con ocho mesas redondas, nueve encuentros con expertos y dos sesiones plenarias, además de con la celebración de cuatro cursos previos al evento y 19 talleres formativos.

El congreso, que se articula en torno al lema 'La salud nos mueve', dispondrá durante las mañanas a las actividades descritas, mientras que reserva las tardes para los MasterSEFH, actividades diseñadas para permitir el encuentro y el debate profesional.

Se conciben como coloquios de aspectos controvertidos e incluirán charlas de temáticas relacionadas con la Oncología, la Psiquiatría, la Docencia, la Autovalidación o los Cuidados Críticos, entre otros. Además, incluyen ponentes a favor y en contra de una idea, lo que permitirá definir los aspectos controvertidos en terapéutica o en la práctica profesional.

En las sesiones plenarias el protagonismo quiere dedicarse a la salud, "tanto desde el punto de vista de responsabilidad social, como de responsabilidad personal en una sesión en la que el juego y el propio paciente diseñan y definen la salud que persiguen", ha explicado la coordinaroda científica del congreso, la doctora Olga Delgado.

"Ofrecemos un programa que incluye actividades y formatos nuevos que responden a propuestas avanzadas de debate y coloquio, dejando atrás los conocimientos que ya tenemos para adentrarnos en el futuro profesional", ha indicado Delgado.

"También hemos apostado por explorar los límites de nuetra profesión, conectando con disciplinas nuevas que nos permitan integrar las actividades puramente sanitarias con otros profesionales que facilitan la vida saludable de los ciudadanos, y que fomentan el compromiso por la propia salud. Hemos incorporado formatos que permiten un ámbito distendido, relajado y divertido para abordar los temas", ha añadido la coordinadora científica.