11 de octubre de 2012

Cerca de 40.000 personas mueren al año por causas relacionadas directamente con el alcohol

Cerca de 40.000 personas mueren al año por causas relacionadas directamente con el alcohol
FARE

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 40.000 personas mueren al año por causas relacionadas directamente con el alcohol, según han recordado expertos durante el congreso nacional de la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de España (FARE), en el que también han asegurado que la edad de inicio en el consumo ha descendido, al situarse en los 13,7 años.

En concreto, durante la reunión, que se está celebrando estos días en Mojacar (Almería), los expertos han señalado que el 4 por ciento de la población presenta problemas directos con el alcohol. Además, hay cada vez más una mayor presencia de mujeres alcohólicas --actualmente, una de cada cuatro hombres--.

El doctor Francisco Pascual, medico de drogodependencias y miembro del comité asesor técnico de la entidad, ha reconocido que la mayor preocupación reside en la edad de inicio en el consumo, que ha disminuido en los últimos años hasta situarse de media en 13,7. "Esto es grave porque eso significa que hay jóvenes que empiezan el consumo a los 11 anos, aunque otros se inicien a los 15", ha señalado.