18 de mayo de 2006

Cerca de 200 médicos de todo el mundo asisten hoy en Sanlúcar de Barrameda (Cadiz) a un curso internacional de oncología

CÁDIZ, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200 médicos de todo el mundo asisten hoy en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) al XII Curso Internacional de Avances en Oncología, según informó el Ayuntamiento de la localidad, que declaró, además, su intención de solicitar a la Junta de Andalucía la apertura de una Unidad de Cuidados Paliativos en el municipio para atender a los enfermos de cáncer y sus familias.

A lo largo de este congreso, médicos especialistas en el tratamiento del cáncer analizarán los nuevos fármacos, así como las combinaciones e indicaciones para hacer frente a esta dolencia.

A este curso, que dará comienzo mañana y se desarrollará hasta el viernes en el auditorio de La Merced, acudirán expertos de EEUU, Francia, México, Brasil, Suiza, Canadá y España.

El catedrático de Oncología y Medicina Paliativa de la Universidad Autónoma de Madrid, miembros del Servicio de Oncología Médica del Hospital de La Paz y organizador de este curso, el doctor Manuel González Barón, destacó el "altísimo nivel" de este encuentro.