19 de noviembre de 2006

Cerca de 10.000 personas piden en Manzanares (Ciudad Real) la segregación del hospital del Complejo "Mancha Centro"

(((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA)))

La Plataforma anuncia más actuaciones para conseguir esa deseada segregación de Alcázar de San Juan

CIUDAD REAL, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 10.000 personas se manifestaron hoy en Manzanares (Ciudad Real), según datos de Protección Civil, en demanda de la segregación del Hospital "Virgen de Altagracia" de la localidad del Complejo Sanitario "La Mancha Centro", en el que también se incluye el Hospital de Alcázar de San Juan.

El acto estaba organizado por la Plataforma de Trabajadores del centro sanitario y al mismo asistieron vecinos de todos los pueblos de la comarca, miembros de diferentes asociaciones y representantes de los ayuntamientos de la zona, así como todo el Consistorio manzanareño -formado por PSOE, PP e IU- al pleno.

Según informó a Europa Press Manuel Molina, miembro de la Plataforma y trabajador del hospital, la marcha transcurrió sin ningún tipo de incidencias y la misma se abría con una pancarta sujeta por miembros de la Plataforma con el lema "Separación total ya. Segregación del Área de la Mancha Centro".

Molina recordó que, desde su construcción, en 1972, el Hospital "Virgen de Altagracia" fue autónomo en su gestión y en la prestación de servicios durante más de 25 años y que, desde hace diez años, pasó a depender de Alcázar de San Juan, lo que se ha traducido en un paso atrás en la prestación de servicios y en su funcionamiento.

Para Molina, en este tiempo, se ha primado más al Hospital de Alcázar de San Juan, donde se han potenciando los servicios y se han trasladado tanto las jefaturas de servicios médicos y como las de gestión, lo que provoca disfunciones en el día a día del hospital de Manzanares.

Molina agregó que la intención de los trabajadores es que el centro sanitario de Manzanares recupera su total autonomía y pueda tomar sus propias decisiones para una mejor gestión, dado que la fórmula de complejo para dos hospitales situados en diferentes ciudades se ha demostrado un fracaso.

Asimismo, quieren que el Hospital General de Ciudad Real sea su hospital de referencia, como antes de la creación del Complejo "Mancha Centro", esgrimiendo para ello las mejores comunicaciones, ahora con autovía entre ambas poblaciones, y la ampliación de tecnología y especialidades que han conllevado la puesta en marcha del centro sanitario de la capital hace ahora un año.

Por su parte, el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, destacó el hecho de que en la manifestación estuvo presente todo el tejido social del pueblo y de los pueblos de alrededores, comprometiéndose a trasladas a las autoridades sanitarias la demanda de la población.

En este sentido, Molina mostró su esperanza en que las autoridades sanitarias tomen nota de la marcha y actúen en consecuencia y anunció que, si no es así, seguirán con más actuaciones para conseguir esa deseada segregación de Alcázar de San Juan.