El Centro Nacional de Microbiología traslada a un tercio de su plantilla por problemas en su edificio

Vista aérea del Campus del Carlos III de Majadahonda
ISCIII
Actualizado: martes, 7 octubre 2014 2:18


MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha decidido el traslado de 70 de los más de 200 trabajadores del Centro Nacional de Microbiología (CNM), así como de los equipos con que trabajan, tras detectar deficiencias estructurales en el edificio que ocupan en el Campus de Majadahonda (Madrid). Los trabajadores y los equipos se reubicarán en diferentes espacios del Instituto.

La medida se ha tomado a la vista de los resultados del informe técnico definitivo elaborado por encargo del Carlos III, recibido esta misma semana, que ha revelado la existencia de dichas deficiencias en su edificio, conocido como 'Edificio 53', que fue construido en la década de los 70.

El CNM se centra en el control de las enfermedades infecciosas mediante servicios de diagnóstico y referencia, y tiene programas de investigación tanto básica como orientada relacionados con la prevención y el diagnóstico en el tratamiento de estas enfermedades.

A lo largo de estos años, se han realizado diversas actualizaciones en las instalaciones del campus de Majadahonda, incluido el citado edificio, en el que estaba previsto acometer una mejora y una reforma general.

Antes del inicio de esta reforma, el Carlos III encargó un informe técnico para analizar y diagnosticar el estado de la construcción, y éste ha desvelado que los forjados y otros elementos estructurales se encuentran en condiciones técnicas no admisibles. De hecho, el informe señala la necesidad de "desalojar el edificio".

Por ello, y ante el riesgo de que el edificio sufriera algún daño que pudiera afectar a la seguridad laboral de sus ocupantes, se ha decidido el traslado de trabajadores y equipos, que se hará de manera escalonada a lo largo de la próxima semana para que el edificio quede completamente vacío el próximo lunes 3 de marzo.

Al hacerlo de este modo "se pretende evitar al máximo las inconveniencias que supone dicho traslado y dar tiempo a que se finalicen

los ensayos que hay en marcha", informa el Carlos III.