12 de mayo de 2014

El Centro Nacional de Microbiología del ISCIII amplía la acreditación de la ENAC y nuevas certificaciones de AENOR

El Centro Nacional de Microbiología del ISCIII amplía la acreditación de la ENAC y nuevas certificaciones de AENOR
ISCIII

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III (CNM-ISCIII) acaba de recibir la ampliación de la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), así como nuevas certificaciones de AENOR, por la "calidad" de sus ensayos y procesos.

De esta forma, el centro se ha convertido en uno de los pocos en España que cuenta con una triple acreditación. Concretamente, ha recibido ampliación de la acreditación de ENAC, aumentado así los alcances acreditados por la 'ISO 15189' y obteniendo la acreditación de ensayos de muestras no clínicas mediante la 'ISO 17025.'

Además, ha recibido las certificaciones AENOR relacionadas con la 'ISO 9001', que refrendan el compromiso del centro con la calidad y refuerzan su objetivo de incrementar el número de ensayos que obtengan reconocimiento oficial por entidades externas.

Las Unidades que tienen ensayos acreditados por la 'ISO 15189' son Micología, Microscopía Electrónica, Serología, Toxoplasmosis, Antibióticos, Legionella, Micobacterias, Enterobacterias, así como Orientación Diagnóstica para la actividad preanalítica. Por la 'ISO 17025', Legionella; y por la 'ISO 9001', Orientación Diagnóstica e Inmunología Microbiana.

La Dirección del Centro tiene previsto continuar con la ampliación de ensayos acreditados en todas las áreas del centro para muestras humanas y no humanas, así como con certificaciones de AENOR de actividades de servicio de Unidades Centrales científico-técnicas.